¿Cómo quemar calorías más rápido que nunca?
Hay un montón de maneras de quemar calorías rápido, y hoy nos vamos a centrar en exponer los que son para nosotros los mejores ejercicios para bajar de peso rápido. Una cosa que tienen en común todos los ejercicios para quemar calorías que presentamos a continuación es que son grandes rutinas de cuerpo entero que desafían, de la cabeza a los pies. Al incorporar tanto el trabajo cardiovascular como de fuerza, se logra cumplir e incluso superar el umbral de las 700 calorías.
Top Ejercicios que más adelgazan
- Intervalos en cinta de correr: Se trata de darle juego al cambio de velocidades e inclinaciones de tu cinta de correr, de este modo, el cuerpo no llega a adaptarse y por lo tanto, la frecuencia cardíaca irá aumentando constantemente. No hay un único modelo, así que simplemente hay que ir variando procurando mantener las pulsaciones entre el 80-90%.
- Sprint en pendiente: En este caso, no necesitamos material adicional, sólo una colina o pendiente pronunciada (por lo menos unos 100 metros de espacio libre hacia arriba). Se trata de hacer un sprint a lo largo de toda la subida y una vez arriba, hay que realizar 10 repeticiones de ejercicios variados tipo saltos y giros en cuclillas, tablas o flexiones. Luego bajamos corriendo a ritmo suave y recuperamos durante 10 segundos antes de volver a subir en sprint. Realizando esto durante 45 minutos, bastará para despedirse de la grasa abdominal.
- Natación: Es un buen entrenamiento de cuerpo entero, se usan casi todos los músculos del cuerpo, lo que nos ayuda a tonificar. Se debe alternar entre freestyle y brazada mariposa. Solo 45 minutos en la piscina, son suficientes para quemar más de 800 calorías.
- Entrenamiento de boxeo: En este caso, hay que ponerse frente a un saco de boxeo dándole patadas y puñetazos sin parar a lo largo de 2 minutos. Realizamos un descanso de 30 segundos y lo repetimos 11 veces más. Luego con la cuerda, saltamos durante 45 segundos y 30 segundos más de descanso. Repetimos el modelo 20 veces y al finalizar podremos estar muy contentos del resultado.
- Sprint en bici: El ciclismo es fantástico para la musculación de las piernas y los glúteos además de mejorar el sistema cardiovascular. Este entrenamiento produce un aumento del ritmo cardíaco constante, por lo que se requiere un montón de energía, es decir, calorías. Debemos tratar de mantenernos en el rango de 25 a 30 kph para quemar alrededor de 1.000 calorías/hora. Para lograr un entrenamiento diferente, trataremos de hacer sprints de 60 segundos cada par de minutos para disparar el ritmo cardíaco y realmente lograr una exigencia al máximo.
Clases de Cardio/Peso: Estas clases combinan movimientos aeróbicos con pesas, barras, u otras piezas con peso. Este tipo de entrenamientos son geniales para ejercer el cuerpo entero, ya que trabajamos con eficacia tanto los músculos, como el sistema cardiovascular en general.